/ jueves 16 de mayo de 2019

Descubren tres nuevos exoplanetas gaseosos

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó del descubrimiento de tres nuevos exoplanetas, con los cuales suman tres mil 952 planetas extrasolares confirmados.

El satélite espacial TESS fue el encargado del hallazgo de dos de los nuevos mundos, los cuales se agregan a un creciente catálogo de planetas gigantes y gaseosos que orbitan alrededor de otras estrellas.

TOI 216 b y TOI 216 c, es el nombre de los exoplanetas que orbitan una estrella a unos 580 años luz de la Tierra. El primero es un poco más de la mitad de grande que Júpiter, en tanto que, el segundo es casi tan grande como el quinto planeta del Sistema Solar.

Ambos, se encuentran en “resonancia orbital"”, a TOI 216 b le lleva 17 días dar una vuelta alrededor de su anfitriona, mientras que TOI 216 c realiza el recorrido en 34 días para orbitar la estrella.

La agencia espacial estadounidense, también informó del descubrimiento de un tercer gigante gaseoso, HD 221420, un planeta con cerca 10 veces la masa de Júpiter, hallado mediante el uso de un telescopio terrestre.

Estos planetas se suman a los exoplanetas descubiertos, anunciados el pasado 7 de mayo, Qatar-8b, Qatar-9b y Qatar-10b.

Cambia esquema de delegaciones de la Profeco, ahora Odeco

Tabasco se encargara de coordinar 19 municipios de Veracruz y tres de Campeche

¿Sabes lo que llevan tus hijos a la escuela?

La vida ocupada ha conllevado la falta de atención de los padres hacia sus hijos

Aumenta demanda de purificadoras refil

La temporada de calor ha aumentado el consumo de agua purificada hasta en un 40 por ciento

Universidades no aperturaron carreras en materia petrolera

Desde 2014 ha bajado la matricula de estudiantes por debacle en el sector

Cambia esquema de delegaciones de la Profeco, ahora Odeco

Tabasco se encargara de coordinar 19 municipios de Veracruz y tres de Campeche

Ciencia

A 100 años del eclipse que le dio fama a Albert Einstein

El eclipse de 1919 demostró que Einstein tenía razón, la gravedad de las estrellas desvía la luz que pasa cerca de ellas

Aumenta demanda de purificadoras refil

¿Sabes lo que llevan tus hijos a la escuela?

Mundo