imagotipo

Buscan “casita” para cachorro de oso negro 

por OSCAR REYES

Irapuato, Gto.-  Un cachorro de oso negro, que fue encontrado deambulando en Salamanca, podría ser llevado al Parque Nacional Cumbres, ubicado en Monterrey, Nuevo León, para que se integre a la vida silvestre.

El Parque Nacional Cumbres es el sitio que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tiene destinado para hacer la liberación de osos negros cuando son recuperados por esta dependencia federal, por lo que se analiza llevar al osezno a esa zona, dado que apenas tiene tres meses de edad y podría adaptarse fácilmente en ese hábitat.

De acuerdo con la Profepa, el osezno estará bajo vigilancia veterinaria y con una alimentación especial, ya que fue encontrado con un grado regular de desnutrición.

Foto: El Sol de Irapuato

Foto: El Sol de Irapuato

El osezno está bajo resguardo del Zoológico de Irapuato, donde veterinarios de este lugar están llevando a cabo los cuidados ordenados por la Profepa.

Será alrededor de un mes los que el cachorro de oso negro estaría bajo observación y dependiendo de su recuperación y desarrollo es que se analizaría su liberación en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, un área natural protegida que cuenta con una 177 mil 395 hectáreas y donde habitan osos negros.

De acuerdo con Mario Ceja, director del Zoológico de Irapuato, el osezno no estará en exhibición, ya que el mamífero no es propiedad de ellos: sólo están apoyando con brindar un espacio para el cuidado del oso, pero será la Profepa la que determine el futuro del animal, aunque la opción más viable es liberarlo en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

EL HALLAZGO

El pasado lunes por la tarde, en la colonia Las Estancias, de Salamanca, fue encontrado un osezno negro de aproximadamente tres meses de edad, el cual deambulaba por las calles. Inclusive, fue encontrado mientras trepaba la reja de una vivienda, a la que había subido asustado.

Desde el martes por la mañana el oso negro fue llevado al Zoológico de Irapuato y será la Profepa la que determine el tiempo que el cachorro esté en resguardo de este lugar.

Foto: El Sol de Irapuato

Foto: El Sol de Irapuato

Al osezno se le proporcionó una dieta correcta en el Zoológico de Irapuato, a fin de aumentar su condición corporal y observar su comportamiento, para que posteriormente se determinara su destino final.

La Profepa informó que ninguna persona ha reclamado al cachorro de oso negro encontrado en la colonia Las Estancias, de Salamanca, por lo que fue levantado el proceso administrativo correspondiente para el futuro de este animal.

NO ESTÁ EN EXHIBICIÓN

Por su parte, Mario Ceja, director del Zoológico de Irapuato, refirió que el cachorro no está en exhibición al público, pues se le están dando los cuidados necesarios al animal, ya que su estado de salud no era tan óptimo.

“La Profepa nos lo dejó en resguardo, no estará en exhibición porque no pertenece al zoológico y se está analizando el proceso para saber qué pasará con este animalito”, dijo en entrevista Mario Ceja.

Impugnarán magistrados eliminación del fuero

ATERM se pronunciará ante el Senado de la República en contra de la eliminación del fuero constitucional

El Heraldo de Tabasco

local

Descalifica críticas hacia el INE

Descalifica críticas hacia el INE

el presidente del INE, afirmó que no se puede hablar de un mal trabajo

Buscan proteger a los gatos del “Tomás Garrido”

Buscan proteger a los gatos del “Tomás Garrido”

Por el parque los felinos se pasan el rato debajo de los árboles

Mejora Villahermosa en percepción de Seguridad Pública: Encuesta del INEGI

Villahermosa mejoró su posición en el índice de percepción de seguridad

Marchan padres de menores asesinados

Marchan padres de menores asesinados

Familiares y amigos de los menores asesinados, realizaron una marcha.

No apuesta INE a nulidad en proceso electoral

No apuesta INE a nulidad en proceso electoral

El director general del INE, dijo que será inflexible la aplicación de sanciones

destacados

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar

EPN arriba a Alemania para inaugurar la Feria Industrial de Hannover

Hay más de 2 mil empresas con inversión alemana establecidas en México, las cuales generan 120 mil empleos directos

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang informó también que clausurará el centro de ensayos atómicos al considerar que ha cumplido su misión

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

La canciller Zajárova califica de inaceptable que inspectores hayan viajado 11 días después de que Damasco enviara una solicitud oficial