¿A qué sabe el refresco Mexicana? La controversial bebida que rompió el Internet

El refresco Mexicana fue lanzado a finales de febrero de 2022, a partir de ese momento se generó una controversia en las redes sociales

José Gómez | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 7 de mayo de 2022

El sabor de Mexicana es un misterio. Foto: Pixabay

Hace varias varias semanas, a finales de febrero de 2022 se lanzó un refresco de nombre Mexicana, la leyenda de su eslogan publicitario indica “ser México en un refresco’. Para reforzar la frase su etiqueta tiene imágenes que remiten a la cultura del país; dibujos de maracas, molcajetes, guitarras, trompetas, entre otros elementos.

Se indica también que la bebida es hecha para la comida de nuestra nación. La publicidad indica que se probaron cientos de sabores, con lo que se hizo una selección, es decir, los mexicanos decidieron el sabor que llevaría el líquido.

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La coloración de la sustancia es durazno, aunque otros no definen su tonalidad. Hay quienes afirman que el sabor es parecido a otras gaseosas nacionales, sin embargo, en general los clientes, no precisan a qué sabe.

¿Qué contiene Mexicana?

Como en otros productos de este tipo se menciona que contiene saborizantes, sin embargo, no los específica. Asimismo, colorantes artificiales.

Lo que sí menciona el etiquetado que es fabricado por Quala México, filial de la empresa colombiana Quala. De acuerdo a la procedencia de la casa matriz, lo que hay en la botella no tiene nada que ver con nuestro país.

Cabe señalar que la materia prima con que se elabora el refresco si es nacional, ya que la sucursal se encuentra en el Estado de México, iniciando operaciones en 2004. La firma comenzó a ver la posibilidad de entrar al mercado mexicano en 2003, es decir un año antes.

¿Qué otros productos tiene la empresa que elabora Mexicana?

Pese a que el producto es nuevo, la organización es conocida por otros, que son igualmente consumidos por mexicanos, uno de ellos es el Bonice, el cual se vende en cualquier ciudad. A esta marca se le unen Vive 100, Vitaloe y Amper.

Además de Rikopollo y Rikomate. El debate entre los consumidores continúa en las redes sociales, que sin quererlo le han dado una publicidad extra, al comparar a Mexicana con otra bebidas del país.