5 claves para lograr una decoración colorida al estilo ecléctico

Si eres de las que piensa que “más es más” entonces deberías considerar renovar tu habitación con estas coloridas ideas. Sigue leyendo.

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 18 de noviembre de 2022

La decoración ecléctica tiene como elemento principal la mezcla de piezas de diferentes épocas, lo cual a su vez se ve reflejado en diferentes texturas, colores y morfologías.

1- Conviértete en cazadora de tesoros

Lee más: ¿Qué es la meningitis aguda? Estos son los síntomas y consecuencias de la enfermedad

Algo que definitivamente nos agrada de este tipo de decoración, es la capacidad de añadir elementos muy distintos en la composición. Así que si tienes la oportunidad de hacerte de un mueble que te gusta, pero no tienes el juego completo, puedes incorporar otros sin ningún problema.

Esto a su vez nos da la posibilidad de ser un poco más sustentables, ya que podremos conseguir piezas únicas en bazares o reciclando muebles o decoración antigua.

Este es el momento perfecto para explorar tu lado más creativo, recicla pallets, haz piezas de decoración con objetos comunes o utiliza objetos para un fin distinto para el que están hechos. ¡tu imaginación es el límite! Foto: Cortesía | Pixabay

2- Cuida tus paredes

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Ya que este tipo de decoración suele ser un poco recargada, lo más viable es que tus paredes sean lo más neutras posible. Ya sea que estén pintadas en un tono neutro como beige o blanco o incluso un tono totalmente oscuro como el negro.

3- Mezcla texturas y estampados

No tengas miedo de añadir muchos cojines con diferentes estampados a tu sillón, ya que serán el complemento perfecto para darle además un toque boho. Utiliza diversas texturas en las cortinas, en la alfombra o cualquier otro complemento de tela.

4- ¡Añade arte!

Tienes la completa libertad de añadir distintas corrientes artísticas en tu decoración. ¿Qué tal una pared llena de cuadros con pinturas, prints e ilustraciones diferentes? o piezas de cerámica que para cualquiera resulten demasiado extravagantes.

No tengas miedo de añadir muchos cojines con diferentes estampados a tu sillón, ya que serán el complemento perfecto para darle además un toque boho. Utiliza diversas texturas en las cortinas, en la alfombra o cualquier otro complemento de tela. Foto: Cortesía | Pixabay

5- Dale el toque diy

Este es el momento perfecto para explorar tu lado más creativo, recicla pallets, haz piezas de decoración con objetos comunes o utiliza objetos para un fin distinto para el que están hechos. ¡tu imaginación es el límite!

EN CONCLUSIÓN

El estilo ecléctico te da la oportunidad de experimentar con todo aquello que no habías querido tocar por miedo a que no combinará entre sí.

Lo único que tienes que tomar en cuenta es que este estilo no tiene que ver con el desorden, procura mantener una cierta armonía en todas las piezas que coloques, así sean muy diferentes entre ellas.