Si estás a punto de dar un nuevo paso para tu futuro y quieres comprar una casa pero no cuentas con los suficientes ahorros y como trabajador no estás dado de alta ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o el Fovissste, entonces estas opciones obtenidas del sitio web https://www.mibolsillo.com/ te serán de gran utilidad.
Lee más: Nombran a Jesús Alí nuevo delegado de Infonavit Tabasco
1- Sofoles: Hace referencia a las Sociedades Financieras de Objeto Limitado las cuales brindan créditos sin que la persona compruebe sus ingresos, sin embargo, la tasa de interés suele ser bastante alta.
2- Autofinanciamiento: Son esquemas que se trabajan bajo depósitos, en los que las personas deben depositar una determinada cantidad durante un periodo de tiempo.
3-Sofom: Se les conoce como Sociedades Financieras de Objeto Múltiple. es una opción para quienes tienen un buen historial crediticio, así como un ingreso comprobable.
4- Conavi: La Comisión Nacional de Vivienda es la encargada de entregar créditos hipotecarios y subsidios con la condición de quien desee obtenerlo tenga un ahorro mediante una subcuenta de vivienda, así como un ahorro adicional para subsidiar. Solicitan que los ingresos sean de mínimo 11 mil pesos o un poco menos y solo aplica para inmuebles con un costo menor a los 444 mil pesos.
5- Híbrido: Son financieras flexibles que operan de forma más dinámica pero no tan caras como otras opciones, una de ellas podría ser Yave.mx
6- Sociedad Hipotecaria Federal: Estas ofrecen créditos mediante el financiamiento para autoproducción asistida o para pequeños proyectos como el microfinanciamiento de vivienda, el financiamiento para remodelar viviendas en renta o para adquirir una.
8- Constructoras: Te permite adquirir un crédito de forma directa con una tasa de interés accesible que compite con los créditos hipotecarios.
9- Programas gubernamentales: Existen diversos programas tanto federales o locales que están elaborados para sectores marginados a quienes se les dificulta obtener una casa propia, estos pueden revisarse mediante las plataformas del gobierno.
10- Habitad México: Es una Asociación Civil sin fines de lucro, la cual ayuda a promover los créditos hipotecarios.