Gabriel Martínez Cadena, presidente del Club Pejelagartos de Tabasco, dio a conocer el retiro de su participación en la Tercera División Profesional (TDP), luego de cuatro años en el circuito no se pudo sostener el equipo por falta de apoyos de todos los niveles de gobierno e Iniciativa Privada. De esta forma el estado se queda sin equipos profesionales.
En rueda de prensa se confirmó lo dado a conocer en redes sociales del equipo, donde previamente ya se despedía de su afición, y solo esperan un milagro.
Te puede interesar: Tabasco gana su segunda medalla en los Juegos de la CONADE 2022
El dirigente del equipo señaló al respecto: “La franquicia Pejelagartos participaba hasta hoy en la tercera división, desafortunadamente el equipo no podrá seguir dentro de la competencia TDP derivado de distintas circunstancias, las condiciones económicas no están, aptas para continuar participando".
Indicó que en lo que respecta su participación en el grupo I, los viajes son muy costosos a Yucatán, Quintana Roo: "Es muy doloroso dar esta noticia, pero también es necesario retirarse a tiempo; en estos 4 años que participamos, primero con Cocodrilos, ya hora con Pejelagartos, dimos todo".
Mencionó que desde hace un par de años se acercaron al gobierno del Estado, pero hasta este día no hubo respuesta: "Sabemos que aquí no hay apoyo ni del gobierno ni de la iniciativa privada, el apoyo que teníamos eran las instalaciones de la UJAT, el rector, Guillermo Narváez, nos dio las facilidades y estamos agradecidos".
El directivo manifestó que para mantener al equipo en la temporada se necesita 1.2 millones, tanto para asegurar su participación como realizar los largos viajes a la península.
Sobre la franquicia dijo que esta tiene la posibilidad de quedar en resguardo, y hay opciones de que algún equipo la tome, para llevarla a otro estado, principalmente al centro o norte del país.
Lee más: Tabasqueño lo logra y debuta como árbitro en Liga Profesional De Baloncesto Femenil
A la rueda de prensa final acudieron jugadores, cuerpo técnico, entrenador, Candelario Contreras, el profesor Alfonso Angulo, además de padres de familia
Los integrantes del equipo recibieron su finiquito y carta de liberación, por lo que pueden jugar con cualquier otro equipo del circuito.