En una máquina de pitar juegos en campeonatos nacionales se ha convertido el árbitro tabasqueño Christian Iván Jauregui Coto, quien asistió a la Olimpiada Nacional Federada que se realizó en la Ciudad de México del 12 al 5 de agosto, sumando 4 finales en su cuenta.
Lee también: Dejó perder Injudet 12 mdp para escuela de beisbol en Tabasco
El árbitro del municipio de Huimanguillo regresó una vez a este evento ya que la edición del 2020 se suspendió, en esta ocasión fue designado en 4 finales de distintas categorías logrando una destacada actuación que no influyó en los resultados.
Jauregui Coto manifestó que la primera final a la que fue asignado fue en la categoría Micro varonil entre los equipos Chihuahua ante Guanajuato, quedando campeón Chihuahua. La segunda final fue un duelo entre Veracruz y Aguascalientes, en el cual los veracruzanos se impusieron para levantar el trofeo de monarcas.
Ya en duelo de mayores en la categoría Sub-21 el duelo final fue entre Zacatecas contra Guanajuato un duelo que tuvo al filo de las butacas a todos, ya que fue un duelo de ida y vuelta donde ninguno de los dos equipos quería ceder, sin embargo tenía que salir un campeón y este fue Guanajuato.
Finalmente en su cuarta final, tocó impartir justicia en el encuentro entre Guerrero Vs Hidalgo partido que cerró el telón de la competencia y donde los hidalguenses salieron avante con el título.
Cabe mencionar que Christian Iván Jauregui Coto quien es licenciado en Educación Física ostenta el Récord histórico en cuanto a finales sancionadas en una Olimpiada Nacional esto gracias a su actuación en el 2018 en CDMX con 3 Finales, 2019 vio acción en 4 superando lo hecho un año antes.
Lee también: Unidades Deportivas de Tabasco, en manos de Salud
Con las 4 de este año, en total son 11 las finales que tiene en su palmares.