Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán van por el desempate

La victoria del miércoles contra los melenudos de 6 carreras a 3, les permitió igualar la serie; la novena cabezona se debilita y ocupa el séptimo lugar de la Zona Sur

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 3 de junio de 2021

El equipo tabasqueño no califica a la postemporada desde la temporada del 2013. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Un arranque para el olvido es el que han tenido los Olmecas de Tabasco, al colocarse en las primeras dos semanas de la competencia en los últimos lugares de la Zona Sur. La novena acumula 4 victorias y 7 derrotas, siendo hasta el momento uno de los equipos más débiles del circuito.

Apenas este miércoles el equipo pudo lograr la victoria con lo que rompió una racha de 13 derrotas ante los Leones de Yucatán. Este día los Olmecas se colocan en séptimo lugar de la zona sur con marca de 4-7 a cuatro juegos del líder que son los melenudos.

No hay que olvidar que el equipo tabasqueño no califica a la postemporada desde la temporada del 2013, aunque en ese año pelearon el boleto de comodín, y lo perdieron. En lo que va del presente campeonato ya ganaron una serie y hoy con Juan Pablo Oramas buscarán ganar la segunda.


Hasta el momento, el peor equipo del torneo es Guerreros de Oaxaca, al tener una victoria y 10 descalabros, mientras que el club con mejor marca tanto en la zona norte y sur, es Toros de Tijuana al tener marca de 9 triunfos y 2 reveses.

Los Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán iniciaron serie en el Centenario 27 de Febrero el pasado martes 1 de junio. Luego de dos partidos las novenas están empatadas y hoy saldrán con el objetivo de ganarla.

El primer encuentro favoreció a los visitantes por score de 6 a 1, donde desde la primera entrada los melenudos atacaron a la serpentina choca con cuatro anotaciones.

Las cosas fueron diferentes en el segundo partido, al ganar los Olmecas 6 carreras a 3. Fue en la tercera entrada que los cabezones visitaron el home en tres ocasiones. Por su parte los yucatecos hicieron una en la cuarta, otra en la sexta y más adelante empataron. Sin embargo los de casa volverían a tomar la ventaja, situación que ya no cambió.