El capitán del equipo Lagartos de Tabasco Rolando González Santiago pidió ayuda al congreso local para poder seguir participando en la liga de baloncesto sobre silla de ruedas en el vecino estado de Chiapas. Luego de dos fechas, el equipo ha quedado limitado económicamente para poder realizar sus viajes comentó el deportista.
"Formamos un representativo del Estado de Tabasco y estamos jugando en la liga de básquetbol en sillas de ruedas en Chiapas pero ya luego de dos jornadas ya no podemos hacer el viaje para el próximo compromiso que es el sábado".
Lee más: Se prepara la atleta tabasqueña María de los Ángeles Ortiz para 2023
Indicó que luego de dos jornadas, para esta tercera ya no pudieron viajar por lo que se vieron en la necesidad de acudir al congreso donde fueron atendidos por atención ciudadana.
Mencionó que en las primeras dos jornadas el instituto del deporte apoyó, sin embargo ya no les fue posible continuar haciéndolo. “Pero en esta ocasión al parecer por cierre presupuestal ya no nos pudieron ayudar con noviembre y diciembre ".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El deportista comentó que en su incursión en este torneo se encuentran en el tercer lugar de la competencia por lo que es importante disputar el resto de los juegos para poder acceder a la postemporada.
Cabe recordar que desde hace muchos años Tabasco no contaba con un equipo participando en algún torneo regional y ahora se ha conformado un representativo combinado entre juventud y experiencia.