imagotipo

De corazón águila: Miguel Herrera celebra los 101 años del América

  • Por Alejandro Alfaro
  • en Futbol

Un nuevo siglo empieza para América con la conmemoración del aniversario 101 de su fundación, mismo en el que Miguel Herrera es el encargado de llevar las riendas del equipo con miras a la búsqueda por sumar nuevos éxitos deportivos y trofeos para sus vitrinas.

En el marco de esta celebración, el técnico azulcrema platicó con ESTO y felicitó a la que por segunda vez en su trayectoria es su casa, misma que sin dudarlo, afirmó que está para repartir cariño y odio entre sus seguidores y su contraparte.

“Primero, felicito al club porque pocos llegan a esta edad con este éxito y grandeza, siendo el más importante de México, sin ninguna duda. Hay que disfrutar de cada momento que nos da esta institución. A los que nos odian y a los que nos quieren, le seguiremos dando más odio a los que nos odian y más cariño a los que nos quieren”, lanzó.

Sin haber sido forjado como americanista en su etapa como jugador, el “Piojo” reconoció el significado que las Águilas tienen para él en su carrera profesional.

En el aniversario azulcrema, América celebra con su gente
 

“Es un conjunto muy importante, para el que trabajé arduamente para poder llegar a él. Ahora que estoy aquí y disfruto estar en el mejor club de México, no lo quiero dejar, quiero dar los resultados que nos exigen para mantenerme aquí”, aseveró.

En todo el tiempo que ha estado al frente de los “Millonetas”, Miguel ha logrado entender lo que, desde su óptica, es el americanismo, lo cual compartió desde el ángulo de los que fueron exfutbolistas hasta los propios aficionados.

“El americanismo vive en cada persona que ama este club, que no le importa ser odiado por los demás; obviamente ex jugadores que pasaron por este club forman parte de ese gran americanismo porque se declaran de corazón y sangre azulcrema”, expuso, y añadió que “esa gran afición que incondicionalmente recibe alegrías y sin sabores; a veces cosas ingratas y difíciles. Todas esas cosas hacen de este equipo una escuadra diferente. El americanismo es el tipo que va con orgullo, levantando la cabeza, sabiendo que puede recibir una mentada o un aplauso porque no hay medias tintas con este cuadro”.

Vengan años y campeonatos

Pleno en esta nueva etapa como entrenador crema, Herrera reconoció que le hubiese agradado ser parte de los aniversarios anteriores, lo cual no se dio ya que en su momento, tuvo que salir a dirigir la Selección Mexicana, cargo para el que fue apoyado por la propia institución americanista.

“La verdad que estoy muy contento de haber regresado a América. Me hubiera gustado estar en todos los aniversarios desde que llegué, disfrutando y festejando. Tuve un apoyo importante de esta institución para poder emigrar a una empresa más grande en mi carrera”, dijo el timonel, quien de paso agregó que en esta oportunidad, tiene ganas de permanecer en Coapa por mucho tiempo para celebrar más aniversarios que estén acompañados de campeonatos.

“Ahora regresé con toda la actitud de demostrar que me quiero quedar muchos años acá. Queremos festejar no los 101, sino más años, los que se pueda estar aquí, dando resultados, los que el físico nos dé para seguir con el trabajo y metiéndole con todo”, manifestó.

Clásicos

Dentro de las fiestas por los 101 años del Club América y el comienzo de un nuevo siglo, los festejos incluirán compromisos sumamente especiales para la institución, ya que enfrentarán en cuestión de una semana y media, tres Clásicos; dos contra Cruz Azul y uno más contra Guadalajara.

Consciente de la relevancia que tiene para la institución y sus seguidores estos encuentros, Miguel Herrera dijo al Diario de los Deportistas que están listos para encarar estos compromisos y no solamente esos, ya que recordó que entre los Clásicos de Liga y Copa, está un juego con Necaxa que será vital para sus aspiraciones de Liguilla.

America gana en el infierno

“Va a ser una semana importante, con partidos trascendentales, pero estamos listos y preparados. Esperamos a nuestra gente de Selección para preparar el juego del sábado (contra Cruz Azul), luego el del miércoles (contra Chivas), después hay un partido con Necaxa fundamental para buscar la calificación, es una semana de nueve puntos donde trataremos de sumar todos. Posteriormente iremos en busca de la Copa”, explicó.

El primer sinodal en este camino de compromisos por el orgullo es La Máquina, a quien el “Piojo” calificó como un conjunto completo y que ha entendido lo que Paco Jémez pretende de ellos; sin embargo, subrayó que en Coapa también tienen sus fortalezas.

“Cruz Azul es un buen equipo, ha hecho bien las cosas; la gente entiende lo que pretende su técnico, tiene muy buen plantel. Nosotros también nos vemos de esa forma: fuertes y sólidos. Va a ser un buen partido”, sentenció.

Trabajo

América marcha en segundo lugar de la Tabla General y parece enfilado a una nueva Liguilla. Dentro de este levantón en cuanto a su rendimiento se refiere con respecto a la campaña pasada, algunas de las figuras del equipo han retomado el nivel en lo individual, lo cual ha contribuido a beneficio del grupo azulcrema en lo que va del Apertura 2017.

Dos casos en particular son los que podrían resaltar: Paúl Aguilar y Darwin Quintero. El primero, un viejo conocido y de toda la confianza del “Piojo”, quien en su momento lo llevó al Mundial de Brasil 2014 con la Selección Mexicana.

En plática con ESTO, Miguel se refirió a su lateral derecho como el mejor de México y reconoció que no entiende mucho el hecho de que no sea llamado al Tricolor de Juan Carlos Osorio.

“Paúl (Aguilar) venía de una lesión. Me parece que nunca ha bajado del nivel que ha mostrado. Le costó trabajo retomar, pero físicamente está muy bien y regresa a su nivel. No lo han llamado (a Selección) y no se sabe por qué, pero sin duda para mí es el mejor lateral que hay en México”, expuso.

Por el lado del llamado “Científico del Gol”, quien ha tenido un repunte considerable en este semestre, Herrera resaltó el compromiso que hicieron con Darwin para que respondiera a todos los que han depositado su confianza en él, tanto como al propio elemento, quien tiene el deseo de que su nivel lo pueda llevar de regreso a la Selección de Colombia.

“Darwin (Quintero) llegó a América con unas estadísticas impresionantes que no había mostrado. Hablamos bien con él, de forma clara y frontal; él se comprometió y ahí está el compromiso, el cual no fue conmigo aquí sentado, es dentro de la cancha, con la afición, la directiva, su contrato y su ego personal de buscar trascender y regresar a su Selección, lo cual creo que está cumpliendo con creces. Vamos en ese proceso de volver a ver a Darwin como un futbolista totalmente desequilibrante en esta Liga”, explicó.

Evolución del equipo

En lo general, los azulcremas han mostrado una cara diferente a la de los últimos certámenes, y con claridad, Miguel Herrera señaló que no es obra de magia lograr estos resultados, por lo que atribuyó al trabajo colectivo el momento que su escuadra vive.

“El trabajo y entendimiento de los muchachos de que club representamos, que hemos retomado la calidad de muchos de ellos y el momento importante que atraviesan. Todo eso ha sido un factor importantísimo. No hay una varita mágica. No porque tenga una buena cara o trate bien a un jugador, va a jugar bien”, culminó.

/amg

 

Amenazan a la Setab

Amenazan a la Setab

Cerca de 700 agremiados del GNTE entrarían en paro de labores

El Heraldo de Tabasco

local

Se está convirtiendo Teapa en foco rojo: Sheila Cadena

Se está convirtiendo Teapa en foco rojo: Sheila Cadena

Pidió la intervención de las autoridades por los índices delictivos

Fuente olvidada

Fuente olvidada

Como basurero público luce la fuente

Avenida Planetario, nido de delincuentes

Avenida Planetario, nido de delincuentes

Falta de seguridad y alumbrado en la zona

Preocupante laudos de Paraíso: Katia Ornelas

Resulta preocupante la deuda por laudos que enfrenta el municipio

Revisarán con lupa cuenta de “Cuco”

Revisarán con lupa cuenta de “Cuco”

Revisarán con sumo cuidado la cuenta pública 2017 de Macuspana

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances