/ viernes 1 de abril de 2022

Mazda CX-30 MHEV 2022 es de alta calidad

Las carreteras que conectan al eje cafetero una de las zonas de producción más importantes de Colombia, fueron el escenario perfecto para conocer el desempeño de este modelo

Mazda con el firme propósito de crear vehículos más amigables con el medio ambiente, da un gran paso al presentar la tecnología mild-hybrid en sus modelos Mazda3 sedán y CX-30.

Esto significa que los motores de combustión interna que impulsan a estos vehículos son asistidos por un pequeño propulsor eléctrico.

Una de las mejores formas de conocer su desempeño es conducirlo y fue así como viajamos hasta Colombia, uno de los países principales productores de café y justo ahí en el llamado eje cafetero fue la ruta ideal para manejar el nuevo CX-30 MHEV.

Volante con paletas de cambio y pantalla táctil a color de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto / Tania Licón

Presionamos el botón de encendido para poner en marcha el motor de 2.0 litros MHEV Skyactiv-G, recordemos que también emplea una batería ion-litio de 24V, que captura la energía que normalmente se desperdicia durante el frenado y la almacena para alimentar parte de los sistemas eléctricos del automóvil.

Es importante aclarar que el motor a gasolina se encarga solamente de desplazar del auto, mientras que el eléctrico se hace responsable en el arranque y en funciones como el aire acondicionado.

El empuje es contundente, estamos hablando de 153 caballos de fuerza y 148 libras-pie de torque, cifras que llegan a las ruedas delanteras, pasando por una transmisión automática de seis velocidades.

En movimiento el conjunto se percibe sólido, robusto, con una puesta a punto en la suspensión confortable, pero al mismo tiempo eficaz para lidiar con los pocos baches que se van presentando en el camino.

Sin embargo, la actitud de la CX-30 cambia en carretera, con una calidad de marcha suave, bien aislada del ruido exterior y muy precisa en los cambios de dirección.

La mayor parte del trayecto fue en carreteras sinuosas rodeadas de gran vegetación verde en todo su esplendor, sin lugar a dudas el lugar perfecto para un vehículo cuya principal función es cuidar el planeta.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0l MHEV Skyactiv-G
  • Potencia 153 hp
  • Torque 148 lb-pie
  • Transmisión Automática 6 vel.

Precio $ 517,900

Calaveras LED y salidas de escape cromadas / Tania Licón


Mazda con el firme propósito de crear vehículos más amigables con el medio ambiente, da un gran paso al presentar la tecnología mild-hybrid en sus modelos Mazda3 sedán y CX-30.

Esto significa que los motores de combustión interna que impulsan a estos vehículos son asistidos por un pequeño propulsor eléctrico.

Una de las mejores formas de conocer su desempeño es conducirlo y fue así como viajamos hasta Colombia, uno de los países principales productores de café y justo ahí en el llamado eje cafetero fue la ruta ideal para manejar el nuevo CX-30 MHEV.

Volante con paletas de cambio y pantalla táctil a color de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto / Tania Licón

Presionamos el botón de encendido para poner en marcha el motor de 2.0 litros MHEV Skyactiv-G, recordemos que también emplea una batería ion-litio de 24V, que captura la energía que normalmente se desperdicia durante el frenado y la almacena para alimentar parte de los sistemas eléctricos del automóvil.

Es importante aclarar que el motor a gasolina se encarga solamente de desplazar del auto, mientras que el eléctrico se hace responsable en el arranque y en funciones como el aire acondicionado.

El empuje es contundente, estamos hablando de 153 caballos de fuerza y 148 libras-pie de torque, cifras que llegan a las ruedas delanteras, pasando por una transmisión automática de seis velocidades.

En movimiento el conjunto se percibe sólido, robusto, con una puesta a punto en la suspensión confortable, pero al mismo tiempo eficaz para lidiar con los pocos baches que se van presentando en el camino.

Sin embargo, la actitud de la CX-30 cambia en carretera, con una calidad de marcha suave, bien aislada del ruido exterior y muy precisa en los cambios de dirección.

La mayor parte del trayecto fue en carreteras sinuosas rodeadas de gran vegetación verde en todo su esplendor, sin lugar a dudas el lugar perfecto para un vehículo cuya principal función es cuidar el planeta.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0l MHEV Skyactiv-G
  • Potencia 153 hp
  • Torque 148 lb-pie
  • Transmisión Automática 6 vel.

Precio $ 517,900

Calaveras LED y salidas de escape cromadas / Tania Licón


Local

Feria Tabasco: Rosa Ethel renunció como conductora de la Flor de Oro

Rosa Ethel Pérez, quien sería la conductora de la Flor de Oro, uno de los eventos previos a la Feria Tabasco 2024, renunció debido a la polémica generada en redes

Policiaca

Pese a quemas y violencia insta Merino a salir a las calles

El gobernador dio su postura por los hechos violentos registrados el lunes 22 de abril en Cárdenas que dejó la detención de cuatro presuntos delincuentes

Elecciones 2024

El llamado es a dejar atrás la polarización y el enfrentamiento: Katia Ornelas

La coordinadora de Alianzas de Javier May Rodríguez, Katia Ornelas, llamó a dejar la polarización y el enfrentamiento al señalar que hay apertura para reunirse con todos los sectores, y que serán bienvenidas sus propuestas

Policiaca

Cuatro adolescentes fueron reportadas como desaparecidas en Tabasco

La FGE de Tabasco reportó durante las últimas horas la desaparición de cuatro adolescentes del sexo femenino

Local

Extrabajadores del Cobatab exigen pagos y reinstalación

Un grupo de jubilados, pensionados y personal rescindido protestaron en el Palacio de Gobierno contra el Cobatab

Elecciones 2024

"Cuando se estén inundando así les voy a decir, no hay nadie": Mayans

Durante un recorrido de campaña en Centro, el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Mayans, generó controversia al realizar un comentario polémico registrado en un video compartido en redes sociales