imagotipo

Ayer priistas, hoy perredistas, mañana morenistas

  • De Primera Mano

Los perredistas que el domingo brincarán a Morena, en realidad son los priístas que en su momento fundaron el PRD, al que ahora abandonan por haber dejado de ser atractivo como marca electoral.

El 19 de febrero por la tarde que Raúl Ojeda Zubieta y demás arribistas estén subiéndose a la nave de Andrés Manuel López Obrador, se repetirá la historia de cuando a finales de los noventa abandonaron al Revolucionario Institucional, en razón de que desde 2000 se oteaba su naufragio.

Mire usted: hace 17 años que en México se respiraban aires de cambio motivados por Vicente Fox Quesada, un popular ranchero militante panista que había sacudido la conciencia nacional para echar al priísmo de Los Pinos, en Tabasco el PRD aprovechó la coyuntura.

Aquí, el sol azteca lo había establecido el oriundo de Tepetitán con priístas enemistados con el gobernador saliente Roberto Madrazo Pintado; al tricolor lo desmantelaron entonces cuadros de la talla de Arturo Núñez Jiménez, Humberto Mayans Canabal y el propio Ojeda.

Sabido es que en 2012, dos sexenios después de que el cambio llegara al país de la mano del PAN, por fin el sol azteca se hizo de la quinta Grijalva, pero poco después AMLO se salió para fundar su propio partido.

Hoy que las políticas económicas erráticas del presidente Enrique Peña Nieto han hecho repuntar a López Obrador, esos perredistas que antes fueron priístas se aprestan a clavarle el último puñal al negriamarillo.

Militantes como Ojeda que en el PRD lo tuvieron todo (fue tres veces candidato a la gubernatura, senador y secretario de Gobierno), hoy buscan perforar la tumba del partido cuyo jefe político es el mandatario Arturo Núñez.

Al igual que cuando despotricaron contra el PRI, el ex encargado de la política interna y los suyos se van a Morena, el partido que ocupa el primer lugar en intención del voto, no solo en el Edén sino también en toda la nación.

Como ya las candidaturas a gobernador, alcaldías, senadurías, diputaciones locales y federales ya están dadas, los astutos políticos van por cargos en la administración federal que supuestamente va a presidir López Obrador.

Por ejemplo, en el equipo de Raúl Ojeda ya lo dan como el próximo secretario de Turismo del gobierno de la República.

¿Qué tienen políticos como Ojeda que eran “honestos” cuando militaron en el PRI, que lo siguieron siendo en el PRD y que ahora llevarán su “prestigio” a Morena?

PARA SU INFORMACIÓN…

CRECEN VOCES DENTRO de la izquierda a favor de que la candidata de Morena a la alcaldía de la capital sea Nelly Vargas, ex diputada federal por el Movimiento Ciudadano, pues consideran que el ex priísta Evaristo Hernández Cruz es un cartucho quemado que llegará a dividir haciendo mancuerna con su testaferro Humberto de los Santos Bertruy, considerado el peor alcalde capitalino de todos los tiempos. 

A PROPÓSITO DE Morena, el ex candidato del PRI a la gubernatura, Jesús Alí de la Torre, busca acercarse a López Obrador este domingo para pedirle que lo encuesten junto a Adán Augusto López Hernández. El derrotado aspirante asegura que si el presidente estatal del partido sale arriba, le sumará su estructura en su búsqueda del sillón de Plaza de Armas.   

EL DOMINGO, CICLISTAS tabasqueños realizarán una rodada en honor de Alex Álvarez Gutiérrez, asesinado el pasado martes. El ex subprocurador de Justicia era un apasionado de ese deporte, y sus compañeros de todo el estado decidieron honrar su memoria con un paseo matinal del Country al recinto memorial. En redes sociales muchos compañeros del abogado han manifestado su inconformidad porque algunos actores políticos le están dando tintes partidistas a su homicidio.