imagotipo

¿Aceptará Fócil la decisión para Centro?

  • De Primera Mano

Candelario Pérez Alvarado acaba de declarar que va a reconocer el resultado de la encuesta del PRD para elegir al candidato a la presidencia municipal de Centro, pero la postura de su jefe el diputado Juan Manuel Fócil Pérez en torno a la gubernatura hace suponer que también en la capital será tormentoso el proceso interno.

El jefe de la cofradía a la que pertenece el ex presidente del partido rechazó durante 17 días el resultado del sondeo que puso al edil con licencia Gerardo Gaudiano Rovirosa como el más competitivo de los perredistas para defender la plaza el próximo domingo 1 de julio.

Del berrinche del 22 de diciembre pasado que el CEN solaztequista presentó los números de su levantamiento, a este lunes que finalmente reconoció que Gaudiano era el mejor posicionado, Fócil tuvo tiempo para hacerse de espacios para los suyos.

Una de las posiciones es la presidencia municipal de Villahermosa, en la que quiere instalar a su brazo derecho Candelario Pérez.

Así como desde a finales de 2016 se sabía que el nieto del ex gobernador Leandro Rovirosa Wade era el solaztequista con los mejores números, ahora también se conoce que Jaime Mier y Terán, director del Colegio de Bachilleres (Cobatab), es el contendiente más aventajado por la comuna capitalina.

Conociendo los modos de Fócil de hacer política, salta la duda de si la hermandad va a impugnar un resultado adverso al alumno más destacado.

Pérez Alvarado ya dijo que aceptara el dictamen, mas falta la última palabra de Fócil.   

Por lo pronto, la pareja parece decidida a quedarse con la candidatura y ayer el legislador federal se reunió en un restaurante con el presidente estatal del PAN, Francisco Castillo, para dialogar sobre sus aspiraciones.

El panista avaló a Candelario para ser abanderado de la alianza PRD-PAN-MC. 

Además de Candelario y Jaime Mier también se encuentra considerado para la alcaldía el secretario de Educación, Ángel Solís un personaje  sin trabajo partidista.

“INDEPENDIENTES” EN PROBLEMAS

Según difundió ayer un diario capitalino que aspirantes “sin partido” a distintos cargos de cinco entidades, entre ellas Tabasco, habrían logrado firmas de apoyo ciudadano de manera ilegal, mediante la usurpación y la compra-venta de credenciales de elector.

Los presuntos infractores son de Tabasco, Nuevo León, Chiapas, Estado de México y la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes locales, el caso involucraría al ex candidato del PRI a la gubernatura, Jesús Alí de la Torre, quien busca la Quinta Grijalva ahora desde la modalidad de abanderado sin partido.


PARA SU INFORMACIÓN…

EN EL EQUIPO de Gerardo Gaudiano están convencidos que en la guerra sucia en redes sociales en contra del precandidato nada tiene que ver el gobernador Arturo Núñez, y no descartan que si alguna voz oficial está involucrada, lo hace a título personal.