El japonés Ohtani se ha convertido en el primer jugador de las Grandes Ligas (MLB) que supera la marca de 50 home runs y 50 bases robadas en una temporada. La hazaña beisbolera, se hizo en un contexto digno de cualquier película, de algún rockstar.
Ese día, bateó seis veces, en seis turnos: tres home runs, dos dobles, un sencillo; impulsó diez carreras y anotó cuatro. La cereza del pastel fue, por supuesto, el robo de dos bases, que es parte de su versatilidad deportiva.
Dicha victoria, también, aseguró un lugar en los playoffs a los Dodgers; será la primera vez que Ohtani participará en una postemporada en su carrera en la MLB.
El jugador de los Dodgers combina su potencia en la caja de bateo y su velocidad corriendo las bases, algo infrecuente para alguien que juega como pitcher.
Ohtani es probablemente el mejor jugador de béisbol de la actualidad: Lanza, batea, roba bases, fildea; haciendo que el béisbol luzca como un juego para infantes.
En diciembre de 2023, el pelotero japonés cerró un acuerdo de $700 millones de dólares por jugar 10 años con Los Ángeles Dodgers, dando como resultado uno de los contratos más lucrativos no sólo en la MLB, sino en el deporte en general.
Sin embargo, el salario de Ohtani no es su principal fuente de ingresos. Ese título se lo llevan los patrocinios.
Shohei Ohtani, nació en Oshu Iwate, Japón, el 5 de julio de 1994. Creció en una zona de montañas y cultivos de Japón, muy alejada de la urbanización Su madre es Kayoko Ohtani, quien fue una buena jugadora de bádminton, e incluso representó a Japón en competencias internacionales.
Su padre es Taru Ohtani, quien fue pelotero en la liga industrial de Japón, un circuito de buen nivel. Luego, se dedicó a entrenar a su hijo Shohei cuando llegaba del trabajo.
Ohtani nació en una familia amante del béisbol, y tanto él como su hermano mayor, Ryuta, conocieron este deporte a una edad temprana.
Es el menor de tres hijos, tiene una hermana mayor llamada Yuka y un hermano mayor llamado Ryuta, como se dijo.
A finales de febrero pasado, Ohtani anunció que se había casado recientemente con “una mujer japonesa normal” a quien conocía desde hacía algunos años, pero no dio detalles sobre su identidad, ni sobre su boda.
Dos semanas después, la estrella de las Grandes Ligas de béisbol, Shohei, reveló la identidad de su esposa, quien también es una deportista de élite.
Ella es Mamiko Tanaka, de 27 años, se dedicó al baloncesto, jugando para la Universidad de Waseeda y el Fujitsu Red Wave de la Liga Japonesa de Baloncesto Femenino.
El atleta japonés, realizó sus estudios básicos en la Anetai Elementary School (2001–2007); Oshu City Mizusawa-Minami Junior High School (2007–2010); y, Hanamaki Higashi High School (2010–2013).
Shohei, igualmente, tiene su parte altruista: En 2014, donó la venta de su camiseta que se vendió por 1,752,000 yenes ($17,000) a tres Fondos de ayuda a los niños del terremoto de Tohoku.
También, durante el inicio de la pandemia del Covid, Shohei expresó su apoyo a los trabajadores de la salud en su tierra natal, sumándose al Proyecto Máscara de Japón e incluso recaudó fondos para el Japan Heart.
Asimismo, Shohei donó su bate en una subasta benéfica de Yahoo Auction.
Amante de los animales. Tiene un spaniel holandés que es una sensación entre los seguidores del jugador; cuyo nombre es Dekopin, que significa golpear la frente de alguien en japonés.
Más allá del béisbol, Ohtani también exhibió un talento notable en la natación, participando en este deporte, desde el jardín de infancia, hasta el quinto grado.
Entre otras aficiones, destacan: Videojuegos, Pintura, Senderismo, Viajar. Su comida favorita, son los tacos. Como destinos favoritos, tiene a: Austria y México. Conocido por su sensibilidad y amor por los libros de Harry Potter en su infancia.
Sus equipos han sido: Hokkaido Nippon Ham Fighters (2013-2017); Los Ángeles Angels (2018-2023); Los Ángeles Dodgers (2024-presente). Ya es parte de la historia.