/ martes 4 de diciembre de 2018

AMLO prefiere a los medios

En la penúltima semana de noviembre que salió a dar su postura sobre temas de interés como las consultas puestas en marcha cuando aún era presidente electo y la militarización de la policía nacional, Andrés Manuel López Obrador peregrinó por las grandes televisoras del país y no por las benditas redes sociales. La conferencia mañanera que ofrece todos los días también es con la prensa fifí.

Alentados por el propio tabasqueño, individuos que se desenvuelven en la carretera digital abanderan la tesis de que el triunfo de Morena fue posible gracias a la‘social networks’.

Abundan quienes sostienen que con las elecciones del 1 de julio en México se puso de relieve que se está haciendo un nuevo periodismo basado en Twitter, Facebook y Youtube.

Según esas versiones, el político de Tepetitán ganó la presidencia por el apoyo que le representaron sus leales en esos utensilios virtuales.

Nadie ha querido entender, sin embargo, que el triunfo de López Obrador surgió de la desesperación de millones de mexicanos, que de 2000 a 2012 le dieron una oportunidad al PAN para sacudirse al PRI, pero cayeron en lo mismo.

Si las redes sociales fueran lo poderosas que blasonan sus exponentes, la semana del 19 al 23 del mes pasado que AMLO destinó para tirar línea sobre sucesos importantes como las consultas “ciudadanas” y la militarización de la lucha contra la inseguridad, el mensajero no habría sido la televisión.

En ese mismo período el jefe del Ejecutivo fue a TV Azteca a la celebración de su 25 aniversario.

En la televisora del Ajusco le dijo a Ricardo Salinas Pliego y a Benjamín Salinas Sada que esa empresa fue fundamental para los inicios de su lucha, cuando le cerraron los espacios.

A ello, tuiteros reclamaron no ser tomados en cuenta y que el presidente haya preferido para llegar a los mexicanos programas como Tercer grado, de Televisa, y los noticieros de Ciro Gómez Leyva y Javier Alatorre.

La predilección que López Obrador tiene por los medios pudo verse desde el primer lunes de su administración con la rueda de prensa matutina que tendrá a diario con los medios de la capital del país.

Como lo hizo en 2000-2005 que fue mandatario de la Ciudad de México, ahora como presidente volverá a fijar la agenda de medios con una conferencia tempranera.

Cuando era jefe de gobierno capitalino, las televisoras le cubrían sus actividades en vivo, e incluso Televisa le convidaba un pastel de cumpleaños con la voluptuosa secretaria muda de Brozo.

Así como la penúltima semana de noviembre eligió a los medios electrónicos y no a las redes sociales para dar su punto de vista sobre asuntos públicos, con su conferencia madrugadora vuelve a preferir a la llamada prensa fifí y desdeña a los tuiteros, feisbuqueros y yutuberos que desde que el presidente les dio el apellido de “benditas” a sus herramientas de trabajo, se sienten indispensables en la vida nacional.

¿Por qué López Obrador no subió el mes pasado un video a sus cuentas digitales para explicarles a los ciudadanos que las consultas en su gobierno llegaron para quedarse y que la columna vertebral de su lucha contra el narcotráfico serán la Marina y el Ejército?

¿Por qué no todas las mañana se hace filmar en su oficina y difunde en Twitter, Facebook y Youtube los temas del día que desea dar a conocer a los mexicanos?\u0009

A propósito de medios: el periodista Carlos Loret de Mola anunció ayer que esta semana concluye su relación laboral con una radiodifusora que trasmitía su noticiero Sin anestesia, lo que sembró dudas por las embestidas que sufrió recientemente por parte del tabasqueño.

ESTRICTAMENTE PERSONAL…

LAS CONDOLENCIAS DEL reportero para el colega Jorge Macario Rodríguez al deceso de su esposa Rosa Cleotilde Yussin Ponce.


En la penúltima semana de noviembre que salió a dar su postura sobre temas de interés como las consultas puestas en marcha cuando aún era presidente electo y la militarización de la policía nacional, Andrés Manuel López Obrador peregrinó por las grandes televisoras del país y no por las benditas redes sociales. La conferencia mañanera que ofrece todos los días también es con la prensa fifí.

Alentados por el propio tabasqueño, individuos que se desenvuelven en la carretera digital abanderan la tesis de que el triunfo de Morena fue posible gracias a la‘social networks’.

Abundan quienes sostienen que con las elecciones del 1 de julio en México se puso de relieve que se está haciendo un nuevo periodismo basado en Twitter, Facebook y Youtube.

Según esas versiones, el político de Tepetitán ganó la presidencia por el apoyo que le representaron sus leales en esos utensilios virtuales.

Nadie ha querido entender, sin embargo, que el triunfo de López Obrador surgió de la desesperación de millones de mexicanos, que de 2000 a 2012 le dieron una oportunidad al PAN para sacudirse al PRI, pero cayeron en lo mismo.

Si las redes sociales fueran lo poderosas que blasonan sus exponentes, la semana del 19 al 23 del mes pasado que AMLO destinó para tirar línea sobre sucesos importantes como las consultas “ciudadanas” y la militarización de la lucha contra la inseguridad, el mensajero no habría sido la televisión.

En ese mismo período el jefe del Ejecutivo fue a TV Azteca a la celebración de su 25 aniversario.

En la televisora del Ajusco le dijo a Ricardo Salinas Pliego y a Benjamín Salinas Sada que esa empresa fue fundamental para los inicios de su lucha, cuando le cerraron los espacios.

A ello, tuiteros reclamaron no ser tomados en cuenta y que el presidente haya preferido para llegar a los mexicanos programas como Tercer grado, de Televisa, y los noticieros de Ciro Gómez Leyva y Javier Alatorre.

La predilección que López Obrador tiene por los medios pudo verse desde el primer lunes de su administración con la rueda de prensa matutina que tendrá a diario con los medios de la capital del país.

Como lo hizo en 2000-2005 que fue mandatario de la Ciudad de México, ahora como presidente volverá a fijar la agenda de medios con una conferencia tempranera.

Cuando era jefe de gobierno capitalino, las televisoras le cubrían sus actividades en vivo, e incluso Televisa le convidaba un pastel de cumpleaños con la voluptuosa secretaria muda de Brozo.

Así como la penúltima semana de noviembre eligió a los medios electrónicos y no a las redes sociales para dar su punto de vista sobre asuntos públicos, con su conferencia madrugadora vuelve a preferir a la llamada prensa fifí y desdeña a los tuiteros, feisbuqueros y yutuberos que desde que el presidente les dio el apellido de “benditas” a sus herramientas de trabajo, se sienten indispensables en la vida nacional.

¿Por qué López Obrador no subió el mes pasado un video a sus cuentas digitales para explicarles a los ciudadanos que las consultas en su gobierno llegaron para quedarse y que la columna vertebral de su lucha contra el narcotráfico serán la Marina y el Ejército?

¿Por qué no todas las mañana se hace filmar en su oficina y difunde en Twitter, Facebook y Youtube los temas del día que desea dar a conocer a los mexicanos?\u0009

A propósito de medios: el periodista Carlos Loret de Mola anunció ayer que esta semana concluye su relación laboral con una radiodifusora que trasmitía su noticiero Sin anestesia, lo que sembró dudas por las embestidas que sufrió recientemente por parte del tabasqueño.

ESTRICTAMENTE PERSONAL…

LAS CONDOLENCIAS DEL reportero para el colega Jorge Macario Rodríguez al deceso de su esposa Rosa Cleotilde Yussin Ponce.